LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Envolver en su yacimiento es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su aprecio maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Usted está leyendo este artículo gracias a la altruismo suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de Apostolado, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Origen de Altísimo fue la que hizo sugerencia a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa madrugada del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Se le representa generalmente de perfil izquierdo, con el Corazón en el centro, aunque tenemos alguna versión en la que se representa su pecho de frente.

Si Dios Nuestro Señor, en sus altos juicios, no quisiere darme la salud que por vuestra mediación le imploro, porque tal oportunidad convenga para su empíreo y mi propia salvación el que yo sufra y padezca con esta enfermedad, entonces os pido, Madre mía, que me alcancéis de Su Divina Majestad la virtud de la paciencia, para que con ella pueda sobrellevar mis padecimientos con la resignación propia de un buen cristiano, y por medio de ellos purificarme por completo de todos mis pecados a fin de conseguir la cielo eterna. Amén.

Cuando en la clan hay algún deudo o amigo que se encuentra remotamente de la Seguridad y individuo desea hacer algo al respecto, María Origen Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

Una momento impuesto, se ha de sufrir siempre encima, especialmente en el momento de la muerte, aunque la Iglesia igualmente posibilita que en oportunidad de aguantar el trozo de tela original se sustituya por una medalla, con el Intocable Corazón de Jesús en una cara y la Virgen en la otra.

Los laicos no pueden sufrir hábito, pero los que desean asociarse a los religiosos en su búsqueda de la santidad pueden usar el escapulario. La Virgen dio a los Carmelitas el escapulario como un hábito miniatura que todos los devotos pueden sufrir para significar su consagración a ella.

Entre estas pruebas confusas, se ha sugerido, que otro carmelita en emplazamiento de Santo Simón Stock tuvo el escapulario de la virgen del carmen una visión mística cuya historia fue posteriormente asociada a la vida del el escapulario de la virgen del carmen santo. Una historia dominica compilada por Gerard of Frachet en 1259-1260 relata la crimen en 1237 apurado de un santo dominico, el beato Jordan de Sajonia, frente a la costa de Acre, Israel (cerca del Monte Carmelo) y menciona "cierto hermano de la Orden del Carmen" que estuvo tentado a entregarse su vocación luego que Alá había permitido el ahogamiento de tan santo hombre.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado subsiguiente a su muerte, ella misma descabalgaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre escapulario de la virgen del carmen original las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha obtuso la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

Por tanto, portar un escapulario de la Virgen del Carmen implica, en presencia de todo, el compromiso de estar la Convicción cristiana siguiendo el ejemplo de María. Significa reconocerla como maniquí de humildad, obediencia y servicio a Alá.

El escapulario NO salva por sí solo como si fuera poco mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo Militar de la Orden Carmelita nos dice: "No lleguemos a la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos.

Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de audiencia a la Origen, y ella nos enseña e intercede para conseguirnos las gracias para existir como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando su Palabra, orando, descubriendo a Jehová en la vida diaria y cercanos a las deposición de nuestros hermanos, y nos está recordando que nuestra meta es el gloria y que todo lo de este mundo pasa.

oh/ Nuestra SeñAhora del Carmen de Apicalá a tu corazón confiamos todas nuestras almas, deposición e intenciones y la de todos tus devotos. Tú eres nuestra Origen y lo que tú quieras será lo mejor para nosotros. Reconocemos tu poder en el cielo y en la tierra y el influjo cariñoso que tienes sobre el Corazón adorable de ti Divino Hijo.

Report this page